Categories Menu

Escrito el 14 / julio / 2018

NUERTRO JUGADOR ASIER FRANCO Y ANDRÉS INIESTA RECIBIRÁN EL TROFEO A LA DEPORTIVIDAD

El pasado martes la Real Federación Española de Fútbol hizo público que nuestro jugador Asier Franco De Paula y Andrés Iniesta serán los que este año recibirán el trofeo Pedro Zaballa, que reconoce la deportividad y el comportamiento correcto en el futbol.

La RFEF anunció la decisión de su junta directiva de conceder el premio a ambos, como reconocimiento a la carrera de Iniesta en el Fútbol Club Barcelona y la selección y al gesto que tuvo nuestro jugador durante la final del Campeonato de Extremadura, al atender a un jugador del equipo contrario que estaba tendido en el suelo, en una jugada con peligro para nuestro equipo, desentendiéndose totalmente de esta.

El premio será entregado el próximo 24 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con motivo de la Asamblea General que se celebrará en esa fecha.

El Trofeo Pedro Zaballa fue instituido en 1998 por la Real Federación Española de Fútbol para reconocer a personas, clubes y aficiones “que se distingan por su correcto comportamiento”. Lleva el nombre de Pedro Zaballa, un jugador del Sabadell que, en un partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en 1969, prefirió lanzar el balón fuera a pesar de tener una ocasión franca, al ver que el portero madridista, Avelino Zapico Junquera, había caído lesionado al chocar con su compañero Espildora y con un rival: cuentan las crónicas que ese gesto mereció una ovación de varios minutos por parte de los 80.000 espectadores del Bernabéu.

Para un club como el C.P. Flecha Negra, exclusivamente de futbol base, que solo trabaja con niños y que nuestra principal consigna es “FORMAR FUTBOLISTAS Y EDUCARLOS EN VALORES”, es muy emotivo este reconocimiento a la deportividad para uno de nuestros jugadores por el más alto estamento en el fútbol a nivel nacional, la RFEF.

Enhorabuena Asier, por este bonito premio, para nosotros más importante que cualquier logro o título deportivo, nos sentimos muy orgullosos de ti, y por supuesto enhorabuena para Andrés Iniesta, merecedor también sin ninguna duda de él.

Video de la jugada por la que Asier ha sido premiado:

https://twitter.com/FedExFutbol/status/1001140687243538443