Categories Menu

Escrito el 1 / octubre / 2013

Rooney, un diablo en el Vivero.

Rooney, en el partido contra el Betis el año pasado.

Rooney, en el partido contra el Betis el año pasado.

Nos alegra ver la noticia del periódico HOY, refiriéndose a nuestro jugador en anteriores temporadas, Javier Galán, por todos conocido como Rooney:

 

La ‘minúscula’ grada de El Vivero tiene esta temporada muchos objetivos donde depositar su inagotable cariño. El ranking de los más queridos lo encabezaría, por derecho propio, David Copito. Basta comprobar como enfilaba este domingo el corto camino hacia los vestuarios en medio de una atronadora ovación pese a que ni fue su mejor día ni marcó. Pero el CD Badajoz 1905 va mucho más allá de su mediático artillero. A los Dávalos, Cabanillas, Cholo… se han unido otros fichajes de calidad como un Golo que ante el cuadro emeritense dejó muestras de que su zurda conserva la clase. En el top de esta hipotética lista se ha colocado de un plumazo un joven pacense con apodo de ilustre ‘diablo rojo’ del United.

Javier Galán Gil, ‘Rooney’ desde su época de instituto, se ha ganado a la hinchada blanquinegra con su aplomo y valentía. Durante el descanso y primeros compases de la segunda parte del difícil choque provincial se pudo escuchar a algún aficionado local pedir su presencia para desatascar la maraña instalada por un Emérita casi infranqueable. Víctor López lo introdujo en el césped artificial en el minuto 62 y su arrojo fue de lo mejor del encuentro.

El mérito fue coral, no solo de él, pero su aparición fue letal ante las cansadas piernas del adversario. El Badajoz jugó y trató bien el esférico. Siguió fiel a su plan. Quini, Gugu, las subidas de los laterales, el providencial empate de Macarro justo tras la reanudación, la izquierda de Golo, etc., pero la media hora de ‘Rooney’ acabó asfixiando al contrario. Delantero reconvertido en extremo derecho, sorprende con su zurda trazando diagonales hacia el interior dejando atrás a cuantos rivales salen a su paso. Ha sido el primer recambio de Víctor en los tres partidos del presente curso y no le parece mal este rol de revulsivo, pero considera que, pese a la enorme competencia, pueden aumentar sus minutos. «Hay muy buenos jugadores en este equipo y cualquiera sale y lo hace bien. Yo estoy contento con mi papel y por ahora el técnico ha contando conmigo en todos los partidos. Claro que, como todos los futbolistas, me gustaría y podría tener más minutos, pero de momento estoy contento porque Víctor confía en mi y además ya he marcado mi primer gol», señala Rooney.

Sobre la cita del domingo, recuerda que fue un «buen partido. Ellos se cerraron muy bien y encima aprovecharon la única ocasión que tuvieron. Pero nosotros seguimos insistiendo y atacando, fuimos fieles a nuestro juego y al final pudimos romperlo».

Desde niño

Nacido en Badajoz hace 18 años, su parecido físico al jugador del Manchester United propició que sus compañeros del Instituto Bioclimático le llamasen así. Una historia que perduró cuando trazó su vida como futbolista en el Flecha Negra y que aún continúa vigente en el Badajoz 1905. «Este nombre se me ha quedado así desde el instituto. Fueron mis amigos y desde entonces me llaman así. A mi me da igual que me digan ‘Rooney’ o Javier». Javier Galán está muy satisfecho de haber recalado en la entidad albinegra este verano. «Es un honor defender al club que más representa al fútbol de la ciudad e intentar devolverlo al sitio que le corresponde. Quiero ayudar todo lo que pueda para conseguirlo».

Confiesa que se siente algo abrumado cuando se tiene que vestir de corto ante más de 1.000 espectadores, pero añade que esta arma siempre es beneficiosa porque al contrario le asusta más todavía. «Sí es verda que impresiona un poco ver esa grada desde abajo. A veces sentimos un poco de ansiedad porque queremos demostrar muchas cosas a toda esa gente. No estamos acostumbrados muchos de los jugadores a jugar con tanto público. Pese a todo, tener tanta gente detrás siempre ayuda. Es bonito sentir tanto apoyo y además el rival se asusta más que nosotros», continúa un ‘Rooney’ que a este paso se parecerá a su homólogo no solo en el plano físico sino en su fútbol.

SUS DATOS

 

Nombre completo. Javier Galán Gil, apodado como ‘Rooney’ desde el instituto por su parecido al futbolista del Manchester.

 

Edad. Nació en Badajoz el 19 de noviembre de 1994.

 

Posición. En teoría delantero, aunque en el Badajoz 1905 suele ser colocado como extremo derecho, jugado a pierna cambiada y buscando mucho el interior.

 

Procedencia. Flecha Negra.

 

Con el Badajoz 1905. Ha participado en los tres partidos de la temporada, siempre desde el banquillo y siempre como primer cambio del técnico. En total, acumula 103 minutos y muy buenas sensaciones. Este domingo, ante el Emérita, anotó su primer gol oficial como blanquinegro, algo por lo que asegura estar «muy contento».

 

SUS FRASES

 

JAVIER GALÁN GIL ‘ROONEY’ JUGADOR DEL BADAJOZ 1905

 

«Desde el instituto me llamaban ‘Rooney’, después en el Flecha y ahora todos en el fútbol»

 

«Hay mucha competencia en este equipo; es un honor jugar en el Badajoz para devolverlo al sitio que le corresponde»