Noticias del Club

Comienzo de los entrenamientos

lunes, 12 de octubre de 2020 12:10:46 +0200

Buenos días a todos Flechistas,

Por fin estamos en condiciones de afirmar que podemos comenzar a entrenar. 


Desde la Directiva del Club y tras barajar diversas soluciones, siempre primando la cobertura sanitaria de los jugadores, hemos alcanzado un acuerdo con la Federación para poder empezar con los entrenamientos bajo la protección de su mutualidad.


Aun a falta de la confirmación del comienzo de la competición, cuya organización corresponde a la Junta de Extremadura y disponiendo eso sí, de instalaciones municipales suficientes para nuestros equipos, comenzaríamos los entrenamientos la semana de 12-16 de octubre, con el consabido riesgo de que las autoridades competentes, a tenor de la particular coyuntura que atravesamos, decidiera no organizar competición federada. Lo haremos cumpliendo nuestro protocolo COVID19 que es similar al impuesto por la Federación y del que podéis ver una copia en el muro de vuestro equipo en la aplicación (también adjunto en este boletín).Protocolo COVID.jpg


La decisión de dar comienzo a los entrenamientos, conlleva el abono de la primera cuota una vez conformados los equipos (pack completo en el caso de jugadores nuevos) y aunque existe la posibilidad remota de que no se organice la competición JUDEX, esta cuota no sería objeto de devolución puesto que va destinada a cubrir los gastos de mutualidad de los futbolistas que ha de abonarse en cualquier caso y el resto de gastos que se ocasionan (material, personal, instalaciones, etc....)


Por otro lado, cada vez disponemos de menos personal para tareas administrativas, que en otras ocasiones han realizado personas altruistamente, y por ello hemos tratado de modernizar el Club para aquilatar la carga de tareas que soportan quienes sostienen la entidad con su trabajo. Es por ello que este año las cuotas se emitirán a través de la app de Sportmember. Cada jugador (padre, madre o tutor legal)  recibirá un correo para emitir el pago a través de Stripe que es una plataforma de pago seguro, mediante tarjeta de crédito y que carga una pequeña comisión del de 90 céntimos en cada recibo. Es una pequeña cantidad para cada usuario y supone un ahorro importante para el Club que como sabéis no tiene ningún ánimo de lucro y se sostiene únicamente con las cuotas de los padres y sus patrocinadores.


En breve recibiréis las convocatorias de vuestros entrenadores por la aplicación, en las que debéis inscribiros para confirmar vuestra asistencia.