Formación Integral

Formación Integral

Es nuestra bandera, el fin último de todo el trabajo, sin olvidar que queremos ser competitivos por supuesto.

¿Qué significa para nosotros la formación integral?

Se trata de cubrir todos los ámbitos de la vida del deportista a través del fútbol. El deporte nos parece una herramienta ideal para transmitir valores transversales que contribuyan al crecimiento de nuestros jóvenes como personas, a su maduración personal e intelectual.

Por ello hemos desarrollado una serie de áreas que tratarán de mejorar todas estas facetas.

1.-Área de preparación física: con un profesional de la preparación física, orientado no solo a la mejora del rendimiento competitivo desde el punto de vista físico, sino al aprendizaje de todos los aspectos relacionados con la condición física, de la fisiología, de porqué hacemos las cosas de una determinada forma y no de otra, y sobre todo, tratándose de fútbol base, adaptando muy bien las cargas a la edad, para evitar situaciones inadecuadas que vemos muchas veces en equipos dirigidos por profesionales con un déficit en esta formación.


2.-Área de desarrollo personal: una de nuestras apuestas más comprometidas. Un profesional que desarrollará tareas destinadas al crecimiento personal y madurativo de nuestros jóvenes. El fútbol nos parece la herramienta ideal para esta transferencia de valores. Muchas de las cualidades más demandadas por las empresas hoy día son necesarias para la práctica de deportes grupales. La proactividad, la confianza, el trabajo en equipo, etc… Qué mejor que el trabajo de un "apoyo" para explicar a los chicos que es la proactividad (anticiparse a la aparición del problema con una actitud proactiva).

O tareas orientadas a la inclusividad de colectivos como las personas con movilidad reducida, refugiados, personas de razas diferentes. Nuestro objetivo es dedicar un mes a cada uno de estos valores a través del diseño de tareas de entrenamiento que potencien estas cualidades, porque estamos convencidos de que además de contribuir a hacer mejores personas, crearemos mejores equipos.

 

3.-Área de desarrollo profesional: a través de un agente FIFA de reconocido prestigio internacional, formaremos a nuestros jóvenes y padres sobre las mejores salidas profesionales, para que tengan el mejor asesoramiento legal, de la mano de su club de confianza y que ello repercuta tanto en el jugador como en el club.


4.-Área de nutrición: sin duda en los últimos tiempos, este apartado tiene cada vez más repercusión en el rendimiento deportivo. Queremos contar con un profesional que asesore a nuestros jóvenes y padres a disfrutar de una alimentación sana que repercutirá tanto en su rendimiento como en su salud física y mental.


5.-Área de Scouting: este área ha de aportarnos una ventaja competitiva a la par que nutre nuestra base de datos de posibles jugadores para nuestro club. Mediante herramientas profesionales de videoanálisis y matrices de valoración, analizaremos rivales y jugadores que redundarán en la mejora de la preparación de los partidos y que llevaremos a cabo en sesiones de videoanálisis a trabajar con nuestros jugadores, donde podrán conocer de la mano de profesionales del análisis, conceptos tácticos y técnicos que en cualquier caso, le aportarán conocimientos sobre los modelos y desarrollos del juego.


6.-Área médica: mediante la incorporación de fisioterapeutas en prácticas trataremos de cubrir este área que de otra forma sería inviable económicamente, proporcionando de esta manera una cobertura terapéutica a todos nuestros jugadores.


7.-Tecnificación porteros: esa figura olvidada en muchos clubes por la falta de medios, queremos ponerla en valor. Se trata de un puesto que requiere una cualificación muy especifica y que por tanto queremos dotarla de esa especificidad que necesita mediante profesionales especializados.


8.-Tecnificación reglamento: formación para nuestros entrenadores. La actualización reglamentaria otorgada por los propios árbitros de la federación nos hará crecer a todos como técnicos deportivos. No olvidemos que el correcto conocimiento de toda la reglamentación supone también una ventaja competitiva que no podemos despreciar.